domingo, 11 de febrero de 2007

Esc

Estaba mirando el teclado y me he parado a pensar en la tecla que todos tienen en la esquina superior izquierda, el Esc (escape). Si te fijas, es la única tecla que está sola. Si tuviera una historia, quizá fue que no se quedó sola porque las demás la hubieran marginado, sino que está sola porque ella quiso, se escapó del conjunto que le rodeaba. Estaría ya cansada.
Yo también cada vez tengo mas ganas de pirarme por ahí y perderme. Irme a algún lado alejado. Hay cosas que cada vez me gustan menos, aunque menuda chorrada, uno puede escaparse de un lugar, pero no puede escaparse de su mente. Podrá cambiar el entorno, la forma de vida, y lo que tu quieras, pero cambiar la forma de pensar... eso ya es mas difícil.

¿Y vivir en el campo? Es casi ya imposible de conseguir. No es que la idea no me guste, es mas, me la he planteado mas de una vez, pero este mundo te tiene cogido por los huevos. Me ronda mucho la idea de pirarme a mi chalet ahí en plena montaña y bastante solitario, y vivir allí solo, por un tiempo. Plantarme allí un huerto y vivir de mi mismo, sin depender de nadie. Que utopía che.
-¿Y el gas para la cocina y el calentador?
-Todo a leña y fuego.
-¿Y el agua?
-La del rio que lo tienes a 5 minutos.
-Si, pero no es potable.
-Pero sí lo es la de la fuente del pueblo. Con unas garrafas lo solucionas.
-Está lejos y necesitaría un coche para cargarlas, y un coche no se mueve solo, necesita gasolina.
-Chorradas, ves en bici o andando. Es costoso pero nadie dijo que iba a ser fácil.
-¿Y si enfermo?
-Remedios naturales.
-¡¿Estando solo?! ¿Como los consigo? El campo no es un jardín botánico con todas las plantas que te imagines. Acabaría necesitando medicamentos. Además, ¿y la luz?
-El sol te proporciona toda la luz que necesitas.
-Pero en invierno oscurece pronto, necesitaría iluminarme dentro de casa.
-Create una antorcha con la que moverte, o enciende la chimenea.
-¿Una antorcha? Llenaría la casa de humo y no se podría ni dormir. Y encender la chimenea es imposible, no hay madera suficiente para hacerlo todos los días.
-Comprate velas.
-¿¿¿COMPRARME velas??? Ya dependo de los demás entonces. Y ya han surgido varias cosas para las que necesitaría dinero, ¿como piensas que lo consigo? Plantar semillas me da sus frutos, pero no se puede plantar el dinero.

Esta especie de diálogo mental es la muestra a la que me refería cuando decía que el mundo nos tiene cogidos por los huevos. ¿De verdad se podría vivir totalmente de forma individual?. No lo se. Se dice que somos seres sociales por naturaleza, algunos mas sociables que otros, sí, pero sociales al fin y al cabo. Supongo que eso va en contra de la idea del individualismo.
De todas formas tengo ciertos planes. Todo esto no puede seguir así, y algo hay que hacer. Roma no se construyó en un día, así que paso a paso, veremos que pasa. De momento ya ha cambiado algún hábito por ahí, lo que pasa es que lo difícil no es planteárselo, lo difícil es llevarlo a cabo.


P.D: Lo que si que necesitaría llevarme fuese donde fuese, seria mi música. Sin eso si que me sería imposible todo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pedorraco xD si ke lo veo si jajaja xDDD soy vevie xDDD muajajajaa

Anónimo dijo...

bueno me lo e leido... y la verdad.. a mi me molaria vivir en el campo.. pero no en ese limite de no necesitar nada ni a nadie pa vivir... amos a ver.. la luz el agua y todo lo necesario.. seria casi imposible vivr sin eso. pero eso si.. compañia humana? no thanks.. creo ke con animales a mi alrededor.. estaria y seria feliz :D la verdad eske se ma echo corto xDDD

Anónimo dijo...

Todo es cuestión de querer vivir nuevas experiencias.
La tecla escape, no es la tecla que todo el mundo piensa que está marginada, sino todo lo contrario. Todos admiran la capacidad que tiene de sobrevivir sin depender de nadie. Tiene una función y no necesita ayuda de cualquier otra tecla para llevarla a cabo. Es independiente y eficaz como cualquier otra. Quizá menos importante, pero bueno, siempre se puede contar con ella en momentos de perdición.
¿La perdición? ¿Qué es la perdición? ¿Irte a un lugar lejano donde nadie te pueda encontrar? ¿Creer que tu mundo es algo que cada vez te va gustando menos? Cierto es, querido internauta, que por muy lejos que desaparezcas tu mente es algo que no puede desaparecer. Un día no puedes dedicir: - "No, hoy no pienso". Ojalá...¿no? Eso es algo que muchos deseariamos en un momento determinado, pero déjeme que le diga, que hay un dicho que dice así: "La distancia hace el olvido", y el olvido siempre tiende a aparecer en los momentos más difíciles, a si que sintiéndolo en el alma, ese dicho está MUY MAL DICHO. No es que lo olvides, si no que le das menos importancia. Y las cosas menos importantes son las que recuerdas en el último momento.
Por ello, la idea de vivir en el campo, es una idea fascinante que casi todo el mundo piensa, pero nunca lo lleva a cabo. Y....¿Para que necesitar compañía? Eso es algo secundario..o tudo el mundo necesita tener a alguien al lado para vivir. Fíjese en la tecla escape. A lo mejor, decidió estar sola, apartada de sus compañeras Quién sabe.. ¿no? ¿Usted lo sabe? Lo único que sé es que siempre está ahí, sola, pero compañada, real, pero imaginaria, triste, pero quizá alegre, apartada, pero necesaria, lejos, pero cerca y sobre todo, callada, pero tan leal y fiel...Así es.
Y ahora Mitsuruggy se hace cargo del resto: La verdad está ahí fuera.

"Que la música rebose su alma de sentimiento"

....

Anónimo dijo...

yeahhhhh ¨

aki ta el coment de la moni!!

pues hmbre si q taria wapo vivir asi...cmo experiencia...pero al final fjo q acabariamos necesitando algo mas.
En cuanto a la compañia humana, pues si, hay muxos indeseables q sobran, pero oye, tb la hay q merece la pena comaprtir cosas cn ellos ,si no q me dices de nuestras cnversaciones ...a mi me gustaria tener a personas cmo tu al lao!!!!!lo sabes baby!!!

Anónimo dijo...

ir al campo una vez al año no hace daño, es una puesta a punto necesaria para ver que en el campo no hay rebajas, normans fosters ni demas ostias. Está la madre naturaleza y tus paisanos.