lunes, 15 de septiembre de 2008

Análisis: TDT Philips DTR220/24

El mundo de los receptores de TDT aun está en pañales. De momento los receptores que hay en el mercado que admiten señal HD o los que admiten el teletexto interactivo (llamado MHP) se pueden contar con los dedos de media mano. Por tanto, de aquí a 2-3 años, la gente que no se haya comprado un TDT con estos servicios, no podrá ni ver los canales de alta definición (ohhh que pena, no sacareis partido a vuestra megatele), ni podrá usar el teletexto interactivo (lo cual veo una chorrada, pero bueno...). Así que basándonos en eso, ahora mismo lo recomendable es buscar un TDT que sea baratito pero que lo que haga lo haga bien.

Después de buscar un poco, leí que los receptores Axil suelen salir buenos, así que en principio pillé un Axil (no recuerdo el modelo) con función PIP. Creo que Axil solo tiene uno con función PIP, que permite ver en un cuadrito al borde de la pantalla un canal diferente al que tienes puesto en ese momento. Muy útil para cuando haces zapping y quieres ver justo cuando empieza de nuevo el programa que estabas viendo. Pero este receptor tenía un discriminador un poco chungo. La señal donde lo teníamos puesto es algo baja, y a veces se quedaba sin imagen mientras que en otra televisión que lleva TDT incorporado el canal se podía ver. Así que decidimos cambiarlo por otro. Y ahora tenemos el Philips DTR220/24. El aparato cuesta 40 euros menos que el Axil, y aunque no tiene la función PIP, por lo demás está casi igualado con el Axil.


Para empezar, este TDT cambia bastante rápido de canal, cosa que se agradece pues un Siemens que teníamos cambiaba a velocidad de tortuga. El menú está bastante cuidado, y es muy sencillo de navegar. Y el mando no requiere hacer demasiada puntería hacia el aparato para que te haga caso (que con el Axil si que pasaba).
Es un aparato pequeño, bonito, y sencillo que hace lo que tiene que hacer perfectamente. Y además casi no se calienta, que es otra de las cosas que tienen los TDT, que algunos casi pueden freír huevos.

Lo único malo que le veo es que la guia electrónica de programas (EPG) solo muestra la programación del canal que estas viendo, cuando en los demás modelos de TDT que he podido probar, estés en el canal que estés, puedes ver la EPG de todas las cadenas.
Además el mando es un poco lioso, pues tiene los números para cambiar de canal abajo del todo, y da la sensación de que lo estas cogiendo siempre al revés, porque yo de toda la vida los mandos que he tenido tenían los numeros o arriba o tirando hacía al medio, pero nunca abajo. Además son un poco finos, y cuestan de apretar si no les hincas un poco la uña.En fin. yo lo recomiendo para quien quiera simplemente ver la TDT sin pijaditas, y ya si acaso esperar a un par de años que salgan modelos HDTDT y con MHP, que serán los que de verdad aprovechen los "avances" del timo que nos han vendido con lo de la televisión digital terrestre.

No hay comentarios: