domingo, 14 de septiembre de 2008

Análisis (nacimiento)

Cuando tengo la necesidad (o el capricho, para que negarlo...) de comprar algún producto que espero que me dure cierto tiempo, normalmente me preocupo en buscar información acerca de marcas, modelos, y características que existen en el mercado sobre lo que estoy buscando.

Internet es grande, y contiene una inmensidad de información, pero lo de que está todo, hay que admitirlo, es mentira. Mas de una vez que he tirado a buscar información sobre algún producto que me interesaba, terminaba dando vueltas por montones de sitios que no me acababan dejando claro nada.
Existen páginas con intención de solucionar este aspecto. La mas famosa es Ciao, que permite dejar una opinión personal sobre casi cualquier producto existente. Pero su fiabilidad actualmente es mas bien baja; se ha corrompido bastante, y ya no sabes si te puedes fiar o no. Existen por ejemplo opiniones con explicaciones demasiado técnicas y detalladas como para que un consumidor normal y corriente de X producto haya decidido dejarse tanto tiempo en escribirlas, y canta mas bien a publicidad encubierta.

Sin embargo con un poco de tiempo, una buena búsqueda y un poco de suerte, puedes acabar dando con alguna pagina que te despeje las dudas. Así que con el afán de que a alguien en la misma situación que me he encontrado yo alguna vez le pueda servir mi opinión sobre algún producto, voy a abrir una especie de sección de análisis. Y la voy a empezar con el ultimo caso en el que busque información: sobre receptores de TDT. Sigo pensando de la TDT lo mismo que pensé en este post, pero yo no decido todo lo que se compra en mi casa, y si hay que comprarlo, pues al menos que sea bueno.

Las opiniones serán cortas, poco técnicas, y con el único fin de plasmar la usabilidad y la impresión que me ha causado cada producto. Para lo del TDT ahora abriré otro post, pero ya que estoy, voy a escribir una especie de impresión sobre un juego que me he pasado hoy ya (¡¡por fin!!)

Hoy he terminado el juego de Wii: RED STEEL. Lo vi en su día por 30 euros en una tienda Game y decidí pillármelo. El juego está bastante entretenido. Yo soy un viciao de los Time Crisis, que ya dije que me había pasado los 4 que existen por los centros recreativos, y el Red Steel me ha recordado a veces a este juego por el rollo de que mayormente vas por ahí disparando a la peña en diferentes escenarios. No es un juego que según avanzas te salen enemigos al azar, sino que los enemigos aparecen en escenarios específicos. Por ejemplo vas andando por dentro de un edificio, y entras a una habitación, y ahí te aparecen enemigos, y cuando los matas a todos pues sigues, te metes por ejemplo por un pasillo y llegas a otra habitación que no hay nada, pero luego sales por el siguiente pasillo y otra vez te aparecen enemigos. O sea que si te matan y vuelves a empezar, los enemigos volverán a estar donde siempre.


Luego también hay ciertos puntos donde tienes que usar la espada. No son muchos, pero también es normal, porque yo es que acababa con la espalda cargada de tanto mover el mando como si fuera una espada, y de hacer golpes especiales (llamados Katas en el juego).
Sobre la historia, pues yo personalmente casi ni me he fijado, no me interesa saber la historia en un juego en el que no es necesaria para avanzar, con tal de que mates a los malos ya te vale. Aun así, según me he enterado, tu eres un tío al que le raptan su novia un clan enemigo. Entonces tu tiras a rescatarla y la familia te ayuda aunque en principio no se fiaban mucho, pero tu ahí to habilidoso les demuestras que están equivocados, que a tu lado Rambo es una monjita. Y nada, vas siguiendo al clan enemigo pero siempre se van escapando, hasta que obviamente al final los pescas y llegas al enfrentamiento final. La verdad, resulta curioso con quien te tienes que enfrentar al final para poder acabar el juego, han querido hacer un final inesperado, pero a la vez demasiado fácil de ganar. Han habido enemigos durante el juego muchísimo mas difíciles de batir que el del ultimo combate (que es con la katana por supuesto).


Sobre los gráficos, no está mal. Los escenarios tienen de todo un poco, a veces son sencillitos, a veces los hay que te llama la atención los efectos de luces y la profundidad. Sobre los enemigos, a veces no son muy realistas (desplazamientos extraños y alguna pixelación chunga) pero que no impiden que te diviertas igualmente. Quizá deja un poco de manifiesto la potencia gráfica de la Wii, pero bueno, ya se sabía lo que era la Wii desde un principio, no primaban los gráficos.
En definitiva es un juego que entretiene y que consigue meterte bastante en el papel durante los tiroteos y en las luchas con las katanas, no tanto quizá en la historia que a veces resulta hasta cargante pues los diálogos no se pueden pasar.


PD.: Al final he escrito una opinión mas larga de lo que tenía planeada, pero bueno, ahi queda para quien busque una.

PD2.: Me acabo de fijar que la radio no carga ninguna canción. Diría que le den por saco, y de hecho de momento es lo que digo: que le den por saco. Cada uno se pone su musica mientras está en el pc, pero bueno, aun así cuando tenga un ratillo y me apetezca, la arreglaré.

No hay comentarios: